espaciouy

CX1EUY-11 se lanzo el 20 de mayo a las 13:00 UTC !!

EUY-1

Elevar una carga electrónica cerca de los 30.000 metros de interés para la comunidad científica y radioaficionados, donde el desarrollo de la misma produzca conocimientos apilables y reproducibles para otras áreas y en provecho de la comunidad en general.
El primer objetivo de EUY-1 será su peso, donde esperamos reducir 10 veces el peso y mantener las mismas funcionalidades que el primer lanzamiento.
Objetivos secundarios tienen que ver con imágenes en tiempo real trasmitidas a tierra, control de energía.

Objetivos

Descripción:

La carga electrónica o PayLoad (pasajero pago) termino habitual para el objeto transportado por el globo estará conformado por las siguientes características:
El núcleo lógico y control de funciones se basa en 3 micro controladores Atmel 328p a 16MHz, cada uno de ellos tiene una tarea específica y con un índice de prioridad en el conjunto.
Una repetidora cruzada donde el radioaficionado puede trasmitir voz en FM por UHF y recibir en VHF simultáneamente.
Cada 60 segundos, se trasmitirá a tierra por VHF y en modo APRS los datos de telemetría, que contendrá: hora, posición, voltajes de baterías, estado de trabajo (al 100% o en ahorro), consumo del conjunto, temperatura interior del gabinete, temperatura exterior, velocidad de desplazamiento, humedad y presión barométrica.
Cada 600 segundos, una imagen será capturada y enviada a tierra por el modo de SSTV en formato Martin1, una imagen de 24bit, de 320*256.
Estimamos que las imágenes se obtengan cada 3000 metros durante el ascenso.

gallery/boton_uy
gallery/euy1_repe
gallery/euy1_repe3
gallery/logo_globol